Favoralia salta a América Latina

Favoralia, la red social de intercambio de favores desarrollada en Menorca, ha dado el salto hasta el mercado latinoamericano. Esta novedosa red social solidaria inició su andadura a mediados de julio sólo para Madrid y Barcelona, para abrirse a toda España a finales de agosto. Desde mediados de noviembre ofrece también sus servicios para toda América Latina, con lo que ha conseguido superar la cifra de 3.500 usuarios y con un ritmo de crecimiento espectacular, doblando su tamaño en menos de un mes. Actualmente, España y México son los países con más usuarios activos, y se está trabajando ya en la versión en inglés para atender al mercado global y abrir la plataforma a todo el mundo. El potencial de esta red social se pone de manifiesto en sus principales indicadores de uso: más de 3.500 usuarios activos que ofrecen más de 2.500 favores de forma totalmente gratuita desde 30 países diferentes, en apenas 3 meses desde su lanzamiento.

El funcionamiento de la red social no puede ser más sencillo: para registrarse basta con disponer de una dirección de email y acceder a la página web: http://www.favoralia.com . Una vez que el usuario se ha registrado, recibirá 4 puntos sólo por ofrecer su primer favor. Esos puntos podrá utilizarlos para solicitar cualquiera de los favores ofrecidos por los otros usuarios. A medida que también realice favores a los otros usuarios, recibirá más puntos con los que solicitar favores. Y todo ello de forma absolutamente gratuita: Favoralia no tiene ningún coste para sus usuarios.

Favoralia es una iniciativa puesta en marcha por Octavi Uyà, Edu Llovet, Carles Moncada y Eduardo Robsy. Estos dos últimos son la parte menorquina de Favoralia: economistas de profesión y fundadores de InnoArs Menorca SL, han sido los encargados de todo el desarrollo tecnológico de la web, realizado íntegramente desde Menorca. Esta joven e innovadora empresa menorquina, creada a principios de 2012, combina una línea de servicios profesionales clasica (consultoría estrategica y de negocio, fiscalidad, contabilidad, asesoría, formación empresarial, etc.) con otros servicios relacionados con la implantación de nuevas tecnologías para empresas y profesionales (desarrollo web a medida, programación de soluciones ofimáticas, community management, apps para dispositivos móviles, etc.). InnoArs forma además parte de la incubadora de empresas del ParcBit, gestionado en Menorca por CAEB.

Se han hecho eco de la existencia de Favoralia medios de comunicación nacionales como Expansión, El Periódico, ABC Radio, RNE, Onda Cero, TV3, TeleMadrid, IB3, y otros a nivel internacional, incluyendo la edición latinoamericana de la prestigiosa cadena CNN, contribuyendo todos ellos a la expansión de la red social, cuya fuerza se basa en el compromiso y solidaridad de sus usuarios.

Hasta el momento, Favoralia ha sido íntegramente financiada por sus socios, aunque ya ha conseguido una línea de financiación a través de ENISA, la Empresa Nacional de Innovación, y ha quedado finalista del VIII Campus de SeedRocket en Madrid, al que se presentaron más de un centenar de proyectos, impresionando favorablemente a distintos Business Angels e inversores. De cara a futuro, estos recursos se utilizarán para seguir creciendo a escala global y ofrecer a sus usuarios servicios de calidad sin ningún tipo de coste.

favoraliamon

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