Govern y CAEB renuevan el convenio de colaboración para el apoyo a emprendedores de base tecnológica en Menorca e Ibiza

Maó, 9 de julio de 2014.- El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y el vicepresidente de CAEB Menorca, Joan Melis, han firmado esta mañana la renovación del convenio para el fomento y consolidación de los servicios de incubación de proyectos empresariales de base tecnológica en Menorca e Ibiza.
Durante la firma del convenio, el conseller ha explicado que se ha decidido prorrogar este convenio “porque está funcionando bien y se trata de una apuesta de la CAEB por el emprendedor, puesto que al final se está vinculando el éxito de las incubadoras a los emprendedores que tienen un proyecto y que a través de la propia CAEB y del Govern, que ayuda y financia parte de las instalaciones, pueden acceder a los recursos y actuaciones necesarios para llevar a cabo sus proyectos”.
Asimismo, el conseller García ha explicado que existen diferentes variedades de incubación dependiendo de la ubicación del emprendedor, que puede ser virtual o física y compartida dependiendo de las necesidades del proyecto, ya al final se trata de “apoyar a los emprendedores, muchas veces jóvenes emprendedores, para que puedan convertir sus ideas en auténticos proyectos empresariales”.
Por su parte, el vicepresidente de CAEB ha querido agradecer la labor del Govern y los buenos resultados fruto de esta colaboración. En su intervención, el representante de la CAEB en Menorca ha afirmado que “si queremos romper de una vez por todas este impasse económico en nuestras islas, del que vamos saliendo poco a poco, debemos retener nuestro propio talento y nuestros emprendedores para que puedan desarrollar aquello para lo que se han preparado”. Joan Melis ha resaltado así la importancia de este tipo de actuaciones, toda vez que “de esta manera perderemos la dependencia del sector turístico para promover nuevas industrias”.
A la firma del convenio también ha asistido el gerente del ParcBit, Miquel Bernat, que ha finalizado las intervenciones destacando que “la diferencia de este convenio con otro, es el éxito obtenido,  ya que, por una parte, existe una gran implicación de la CAEB para atraer nuevos proyectos y, por otra, está la implicación de los técnicos de la incubadora del ParcBit en el apoyo de estos emprendedores”.
20140709 renovacion convenio ParcBIT
Este convenio, que se firmó por primera vez el año pasado, tiene como objetivo apoyar la creación de empresas de base tecnológica, así como la ampliación de los servicios que ofrece el ParcBit a los emprendedores del resto de islas. De esta manera, mediante la adaptación de los espacios que la CAEB tiene en Menorca e Ibiza ha sido posible extender los servicios de la incubadora de proyectos empresariales e innovadores de base tecnológica que ya se estaban dando en el ParcBit en Mallorca.
Gracias a la renovación de este acuerdo, las empresas de Menorca y de las Pitiusas seguirán disponiendo de los servicios a empresas. Estos servicios incluyen la evaluación de las solicitudes de admisión, programas de formación en gestión empresarial y consolidación de empresas de base tecnológica, evaluación y seguimiento de los proyectos, integración a una red de transferencia de tecnología y conocimiento entre empresas de ámbito nacional, así como el acceso a una red de incubadoras de empresas de base tecnológica de ámbito europeo.
La CAEB, como agente local del ParcBit, facilita a las empresas los contactos con potenciales clientes, proveedores, socios tecnológicos y organismos públicos, necesarios a la hora de emprender un negocio, y ofrece  además de los servicios antes mencionados, los espacios, mobiliario, equipamiento, acceso a Internet y demás suministros necesarios para poder desarrollar proyectos empresariales.
Hasta día de hoy y gracias también a este convenio, son 21 los proyectos incubados (dos en Ibiza y 19 en Menorca): 5 proyectos en modalidad física, 3 en modalidad colaborativa y 13 en modalidad virtual.
Además, durante este periodo, se han realizado sesiones de asesoramiento para analizar el planteamiento de negocio y planes de empresa de proyectos como Desafío Menorca, My Gourmet Trip, Menorca 100 x 100, GestionArt, WeBake, y BigSea Menorca.
Asimismo, cabe destacar algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el marco de este convenio, como los premios CAEB a la Innovación Empresarial, en la que empresas vinculadas a la incubadora de empresas de Menorca fueron distinguidas en la categoría de Tecnología Innovadora; o  las conferencias del programa Pla+TIC del Consell Insular de Menorca, una iniciativa del Consell, que ha contado con la colaboración de la CAEB y del programa Dr.TIC de la Fundació Bit.
Declaraciones Joan Melis:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s